Friday 13 de February del 2026

Los juniors ayaleses brillan en el Campeonato de España de ciclocross

Actualizada enero 12th, 2026 a las 07:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
FOTO SC AIALAFOTO SC AIALA

El valle de Ayala volvió a dejar su sello en el Campeonato de España de ciclocross celebrado en Tarancón, donde Mikel Llorente( KUSKUMENDI ) e Ibai Colmenero ( BATHCO) firmaron una actuación más que destacada en una categoría junior de enorme nivel y exigencia.

La carrera estuvo marcada por la dureza del circuito y el alto ritmo impuesto desde las primeras vueltas. En ese contexto, Mikel Llorente protagonizaba una actuación sobresaliente, rodando en una meritoria sexta posición, hasta que una caída frustró sus opciones de luchar por un resultado aún mayor. Pese al contratiempo, el corredor ayalés supo rehacerse y cruzó la meta en una meritoria 15ª posición, demostrando carácter y capacidad competitiva.

Por su parte, Ibai Colmenero mantuvo una carrera sólida y constante para finalizar en el puesto 17, completando así una presencia notable de los corredores ayaleses en una prueba donde cada posición se pagaba con un enorme esfuerzo.

Más allá de los resultados, la actuación de ambos cobra aún más valor si se tiene en cuenta que Ibai y Mikel fueron el segundo y tercer ciclistas vascos en meta, compitiendo con sus respectivos equipos, y no formando parte de la selección de Euskadi. Un hecho que no pasa desapercibido y que deja en entredicho la labor del seleccionador vasco a la hora de confeccionar la convocatoria, teniendo en cuenta el rendimiento mostrado por ambos en el Campeonato de España.

Con Tarancón como escenario, los juniors ayaleses no solo demostraron talento y proyección, sino que reivindicaron con resultados su lugar entre los mejores, confirmando que el futuro del ciclocross en Ayala sigue llegando con fuerza.

Lo más leído
.