Tuesday 10 de February del 2026

La Cuadrilla de Aiaraldea impulsa una campaña solidaria de recogida de arroz en apoyo al proyecto Zaporeak

Actualizada enero 15th, 2026 a las 19:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Aiaraldea se suma un año más a la solidaridad con las personas refugiadas a través de la Campaña de Recogida de Arroz, una iniciativa que se desarrollará del martes 4 al sábado 7 de febrero en los municipios de Laudio/Llodio, Amurrio, Aiara/Ayala, Artziniega y Okondo, en colaboración con la asociación Zaporeak.

Zaporeak es una asociación sin ánimo de lucro que combina solidaridad y gastronomía para ofrecer comida digna a las personas refugiadas que llegan a Europa, especialmente a aquellas que permanecen atrapadas en los campos de refugiados de Grecia, como los de Lesbos. El proyecto nació en 2012, impulsado por el Grupo Gastronómico de Intxaurrondo, como respuesta a la crisis humanitaria derivada de la guerra en Siria.

Actualmente, Zaporeak continúa cocinando y repartiendo alimentos de manera regular en los campos de refugiados, gracias al trabajo coordinado de personas voluntarias, asociaciones y entidades solidarias. A día de hoy, más de 900 personas voluntarias han dedicado su tiempo y conocimientos a este proyecto, tanto en Euskadi como sobre el terreno, contando además con la colaboración activa de personas refugiadas en las tareas de cocina, reparto y comunicación.

“Desde la Cuadrilla de Aiaraldea queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta iniciativa solidaria, recordando que con muy poco se puede ayudar a muchas personas y contribuir a que quienes se han visto obligadas a huir de sus hogares puedan recibir alimentos en condiciones de dignidad”, ha señalado el presidente de la Cuadrilla, Iñigo Pinedo.

Lo más leído
.