Thursday 12 de February del 2026

La obra de la pintora Amurriarra Nati Gancedo podrá visitarse en La Casona hasta el 30 de enero

Actualizada enero 16th, 2026 a las 09:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Casona de Amurrio acogerá hasta el día 30 de enero una muestra de las pinturas de Nati Gancedo. Esta exposición reunirá medio centenar de obras de la pintora local, que además pueden adquirirse, destinándose la recaudación íntegra a la asociación Fuensocial.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación Etnográfica Aztarna, con el objetivo de rendir homenaje a Gancedo. A través de sus cuadros, el público puede apreciar paisajes rurales, así como retratos, reflejo del trabajo desarrollado por la pintora durante los primeros años del siglo XXI.

Desde Aztarna se ha destacado que los fondos obtenidos con la venta de las obras se destinarán a Fuensocial, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional o en riesgo de desarrollarla. En particular, la asociación centra su labor en la atención temprana a menores de entre 0 y 6 años, atendiendo tanto dificultades transitorias como permanentes en su desarrollo.

La exposición puede visitarse de martes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, mientras que los sábados y domingos estará abierta de 10:00 a 14:00 horas.

Lo más leído
.