Thursday 12 de March del 2026

Hablar en euskera tiene premio

Actualizada febrero 27th, 2026 a las 11:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Del 1 al 22 de marzo, ambos inclusive, podrás recoger los boletos para la campaña «Euskara, sari ziurra«, con los que podrás ganar 2.456 premios directos o un premio especial a través de un sorteo. Será la 12ª edición de esta iniciativa.

De nuevo se repetirá la novedad incorporada el año pasado, es decir, el sorteo de un único 💰 premio de 300 euros para consumir en los establecimientos participantes en el plan de euskera.

El sorteo se celebrará, como siempre, en el Viernes de Dolores, este año el 27 de marzo y a las 09:30 de la mañana en la Alcaldía (será un acto abierto).

Participarán en la campaña un total de 43 establecimientos y en todos ellos estará garantizado el servicio en euskera.

🌸 CÓMO PARTICIPAR

Debes acudir a cualquiera de los 43 establecimientos participantes en la campaña (los tienes más abajo) y entablar una mínima conversación en euskera con ellos. Puede tratarse de un simple saludo, siempre en función de las capacidades de cada persona. A cambio, te darán un boleto. Tras rascarlo con una moneda, descubrirás cuál es tu premio. El último día para recoger o disfrutar los premios será el 20 de abril.

En otros casos, cuando no te aparezca un premio directo, deberás apuntar tu teléfono en el boleto y depositarlo en el establecimiento. Con ellos se hará el sorteo del bono de 300 euros.

Como muchos de los 2.456 regalos directos los habrás de recoger en otro local participante, se presupone que allí también usarás el euskera, aunque sea un saludo, creando así una red de interacción en lo lingüístico y en lo comercial. Es que, con el euskera, todas las partes ganan. De ahí el lema: Euskara, sari ziurra.

👌 ESTABLEZIMENDU PARTAIDEAK / Establecimientos participantes:

AIARABIKE bizikleta-denda

AIARALDEA kooperatiba

ALDAMA arrandegia

ARIN paper-denda

ARZA harategia

BIT@BYTE informatika-denda

CARLOS arrandegia

DISDIRA argazki-denda

EGOKI fisioterapia

EL LÍO taberna

ÉRASE UN PASTEL gozotegia

EZTIA estetika eta edertasun zentroa

FUENTES konponketa tailerra

GARAYO burdindegia

GOAR burdindegia

GORKA taberna

GOROBEL kirol gunea

GOZO TOKI taberna

HI MUGI fisioterapia

HUTS taberna

INDRISKA taberna

IRRINTZI jantzi-denda

JANA ile-apaindegia

JUAN tapizeria

KARAM zapata-denda

KIZKUR ile-apaindegia

KOMUNIK diseinu-agentzia

KOT jantziak

LUR belar-denda

LUYANDO optikoak

MIGOLA oinetako-denda

MULTIÓPTICAS optika

NARE ile-apaindegia

OLYMPUS kirol-denda

REGUERA pinturak

RITI ile-apaindegia

ROIZ oinetako-denda

SURYA ongizate zentroa

TOÑI arrandegia

TRECE jantzi-denda

TXIKITAS mertzeria

TXIMELETA jantzi-denda

UNAN jantzi-denda

Lo más leído
.