Protesta conjunta en Amurrio: piquetes de Tubos Reunidos y Maderas de Llodio bloquean la A-625
Actualizada abril 1st, 2026 a las 13:18
Las plantillas de ambas compañías, actualmente en huelga indefinida, han decidido sumar fuerzas en una movilización conjunta que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana.
Los detalles de la jornada:
- La unión: Alrededor de las 06:00 horas, los empleados de Maderas de Llodio se han sumado al piquete que los trabajadores de Tubos Reunidos mantenían en los accesos a su factoría.
- El bloqueo: Poco después, sobre las 07:30 horas, la protesta se ha trasladado a la carretera A-625, donde los manifestantes han interrumpido la circulación de vehículos.
- Sin incidentes: El corte de tráfico ha finalizado pasadas las 08:15 horas sin que se registrara ningún tipo de altercado. Una patrulla de la Ertzaintza ha acudido a la zona simplemente para gestionar el desvío del tráfico.
Un conflicto que viene de lejos: No es la primera acción de este tipo para la plantilla de Tubos Reunidos, que ya recurrió al bloqueo de esta vía hace unas semanas. Por su parte, el conflicto laboral en Maderas de Llodio es especialmente severo, sumando hoy 194 jornadas consecutivas de huelga.















