Thursday 14 de May del 2026

El Ayuntamiento de Laudio «considera que el servicio de recogida de papel de Diputación sigue fallando»

Actualizada mayo 5th, 2026 a las 09:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Laudio, junto con varios municipios de la comarca, solicitó a la Diputación Foral de Álava una mejora en el servicio de recogida de papel y cartón. Sin embargo, y teniendo en cuenta las fotografías recogidas en las últimas semanas, se ha trasladado una vez más la situación a la diputada foral de Desarrollo Económico e Innovación, Saray Zarate Fernández Landa, para que adopte las medidas necesarias.

“En los últimos meses este Ayuntamiento se ha visto obligado a utilizar sus propios recursos para garantizar la limpieza de la localidad debido a la incorrecta prestación por parte de la Diputación del servicio correspondiente. Esta situación evidencia una carencia que se está alargando en el tiempo, lo que está generando malestar e indignación entre la ciudadanía. Además, las quejas de los vecinos están llegando directamente al Ayuntamiento, aunque la responsabilidad del servicio es de la Diputación”, ha señalado la alcaldesa Ainize Gastaka.

Además de ello, el Ayuntamiento de Laudio ha denunciado que la Diputación Foral de Álava no ha comunicado las frecuencias del servicio de recogida de papel y cartón, lo que dificulta el adecuado seguimiento y control del servicio.

Por ello, el Ayuntamiento de Laudio insta a la Diputación Foral de Álava a que solucione esta situación lo antes posible para garantizar la calidad del servicio y velar por el bienestar de la ciudadanía.

Lo más leído
.