Sunday 14 de June del 2026

ASASAM reconoce la trayectoria de Mari Ángeles Arbaizagoitia tras su homenaje en el XXIII Congreso de Salud Mental España

Actualizada mayo 9th, 2026 a las 17:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde ASASAM han expresado su orgullo y reconocimiento a su presidenta, Mari Ángeles Arbaizagoitia, tras el emotivo homenaje recibido por parte de Confederación Salud Mental España en el marco de su XXIII Congreso.

El reconocimiento pone en valor más de dos décadas de dedicación y compromiso dentro de la confederación, donde Arbaizagoitia ha desempeñado distintas responsabilidades clave, entre ellas la vicepresidencia y su participación en la Comisión Permanente. Durante este tiempo, ha representado a Salud Mental Euskadi, contribuyendo de manera activa al fortalecimiento del movimiento asociativo en el ámbito de la salud mental.

En esta nueva etapa, el relevo en la representación estatal será asumido por Maite del Río, actual vicepresidenta de ASASAM. Por su parte, Mari Ángeles Arbaizagoitia continuará al frente de la presidencia tanto de Salud Mental Euskadi como de ASASAM, manteniendo su firme compromiso con la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Con más de 40 años de trayectoria, Arbaizagoitia es considerada un referente del movimiento asociativo y del tercer sector social vasco. Su compromiso incansable, cercanía y capacidad para impulsar una sociedad más inclusiva han dejado una huella profunda en numerosas personas y entidades.

Desde ASASAM han querido agradecer especialmente su dedicación y la implicación que demuestra cada día, destacando que figuras como la suya son fundamentales para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, sensible e inclusiva en materia de salud mental.

Lo más leído
.