Llodio se suma mañana al recorrido solidario contra el cáncer de mama metastásico
Llodio vuelve mañana a sumarse al recorrido solidario contra el cáncer de mama metastásico, a partir de las 11:30 horas. El itinerario comenzará en la plaza Aldai y recorrerá todo el municipio hasta llegar a la plaza Ugarte.
Este año el diseño de la camiseta es un trabajo propuesto por las y los estudiantes de arte del Instituto de Laudio.
Para escoger la imagen de este año, la asociación Ugarteko Gazteak inició una votación en Facebook para insertar en las camisetas la imagen que más “likes” recibiese.
Maite Ta Bizi
Maite Ta Bizi es la primera asociación del País Vasco formada por pacientes de cáncer de mama metastásico.
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro fundada en Santurtzi (Bizkaia). Su objetivo principal es luchar por aumentar la esperanza y la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad.
Pilares fundamentales de la asociación:
- Apoyo a la investigación: Recaudan fondos para impulsar el desarrollo de nuevos tratamientos médicos.
- Visibilidad social: Conciencian a la sociedad sobre la realidad específica y las necesidades de las pacientes metastásicas.
- Acompañamiento integral: Ofrecen apoyo emocional y práctico a las personas afectadas desde cualquier localidad.















