Tuesday 16 de June del 2026

Omnia denuncia la gestión de las carpas de la Haurreskola

Actualizada mayo 23rd, 2026 a las 13:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE OMNIA

            Desde la formación política Omnia queremos manifestar públicamente nuestro malestar ante lo que consideramos otro ejemplo más de la mala gestión del dinero público, del dinero de nuestros vecin@s.

            En concreto, queremos poner el foco en la instalación de carpas para la Haurreskola ya que no cumple con los estándares de estabilidad y permanencia pactados originalmente. La aprobación de las cuentas de 2025 por parte de nuestra formación, estuvo supeditada a la inclusión de 26 partidas específicas. Una ellas, era para la instalación de una carpa de carácter fijo para el patio exterior de la Haurreskola, (con una partida de 30.000€) destinada a proteger a los alumnos y alumnas de las inclemencias del tiempo.

            El actual equipo de gobierno ha optado por una solución temporal que deberá ser retirada a final de curso y reinstalada en octubre, en lugar de ejecutar la estructura permanente que se había presupuestado. Esta gestión, supone una falta de eficiencia y una falta de compromiso con el bienestar que el alumnado de la Haurreskola merece, por no hablar del riesgo que supone haber instalado unas carpas que quedan por dentro de la estructura del patio y cuya fijación se realiza con unas losas con las que los txikis pueden golpearse con facilidad.

            Además de la deficiente ejecución técnica, desde Omnia recordamos que, desde nuestra entrada en el Ayuntamiento en 2011, hemos reclamado la necesidad de una ordenanza municipal que regule los espacios privados de uso público, como es este caso, donde se realizan eventos o se permiten instalaciones de terrazas, sin contar con los propietarios. No podemos dejar de tener en cuenta que son ellos los que pagan los arreglos cuando se ejecutan obras o labores de mantenimiento en esos espacios.

Lo más leído
.