Monday 15 de June del 2026

El Ayuntamiento de Ugao instala su primer cajero ciudadano para facilitar los trámites municipales

Actualizada junio 2nd, 2026 a las 12:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha instalado su primer cajero ciudadano, una nueva herramienta de autoservicio destinada a facilitar la realización de trámites municipales y acercar la administración electrónica a vecinas y vecinos.
El dispositivo, ubicado en el anexo municipal junto a las dependencias de la Policía Local, permitirá realizar diferentes gestiones de manera rápida e intuitiva, entre ellas el pago de impuestos y recibos municipales, el registro de documentación o la obtención de certificados de empadronamiento. Asimismo, el cajero ofrecerá acceso a distintos servicios que también suelen estar disponibles en Biscaytik y en la sede electrónica municipal.
Con esta actuación, el Ayuntamiento continúa avanzando en la modernización y digitalización de los servicios públicos municipales, incorporando nuevas herramientas que permitan mejorar la atención ciudadana y facilitar el acceso a los trámites administrativos. Este cajero se suma además a las obras que actualmente se están ejecutando para la renovación y mejora del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), una intervención orientada a reorganizar y modernizar este espacio municipal con el objetivo de ofrecer una atención más cercana, accesible y eficiente a vecinas y vecinos.
El alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, ha señalado que “la instalación de este primer cajero ciudadano supone un paso importante para acercar la administración municipal a la ciudadanía y ofrecer un servicio más cómodo, ágil y accesible. El alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, ha señalado que “la instalación de este primer cajero ciudadano supone un paso importante para acercar la administración municipal a la ciudadanía y ofrecer un servicio más cómodo, ágil y accesible. Esta nueva herramienta complementa además las mejoras que estamos llevando a cabo en el SAC, dentro de nuestra apuesta por modernizar y reforzar la atención municipal”.
Asimismo, Mentxaka ha destacado que “queremos seguir incorporando herramientas útiles y sencillas que ayuden a vecinas y vecinos a realizar sus gestiones de forma autónoma, reduciendo esperas y ampliando las posibilidades de atención municipal”.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía un documento explicativo con información detallada sobre el funcionamiento del cajero ciudadano y las distintas gestiones que pueden realizarse a través de este nuevo servicio.
Para más información:

Lo más leído
.