sábado 11 de julio del 2026

Cientos de trabajadores se movilizan por el convenio del Metal de Araba

Actualizada junio 17th, 2026 a las 11:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


Cientos de trabajadores y trabajadoras del Metal de Araba se manifestaron ayer en Gasteiz convocados por ELA para reclamar un convenio que garantice mejoras en salarios, jornada y condiciones laborales.

ELA denuncia que la patronal SEA está bloqueando la negociación al no responder a las reivindicaciones sindicales, lo que impide avances para las más de 25.000 personas que trabajan en el sector.ELA critica que, pese a los elevados niveles de actividad y beneficios empresariales, la patronal rechaza asegurar el poder adquisitivo, reducir la jornada y adoptar medidas para mejorar la salud laboral y combatir la precariedad.
Si no hay avances en la próxima reunión negociadora del 24 de junio, ELA no descarta intensificar las movilizaciones y protestas.

Lo más leído
.