Suspendido el encuentro de mayores de Aiaraldea en Vitoria por la ola de calor
La Cuadrilla de Aiaraldea ha tomado la decisión de aplazar la jornada, que estaba prevista para este martes, priorizando la salud y seguridad de los asistentes ante la activación de la alerta roja por altas temperaturas.
El esperado encuentro de personas mayores de Aiaraldea, que se iba a celebrar este martes en Vitoria-Gasteiz, ha sido suspendido oficialmente. La Cuadrilla de Aiaraldea ha decidido cancelar la jornada debido a la severa ola de calor que azota la región y la consecuente activación de la alerta roja por temperaturas extremas.
Desde la entidad comarcal han explicado que la principal razón detrás de esta drástica medida es proteger la salud y el bienestar del colectivo de mayores, el cual es especialmente vulnerable a los efectos de las altas temperaturas.
En busca de una nueva fecha
La organización ya se ha puesto en marcha para reestructurar el evento. Según han informado, se han establecido contactos con las empresas de autobuses, los servicios de restauración y el resto de gremios implicados en la jornada con el objetivo de coordinar la logística y buscar alternativas viables de cara al futuro.
Opciones para las personas inscritas
Para todos los mayores que ya se habían apuntado a la actividad, la Cuadrilla ha dispuesto dos opciones:
- Devolución del dinero: Se facilitará el reembolso íntegro de la inscripción a quien lo solicite.
- Reserva de plaza: Quienes lo prefieran podrán mantener su inscripción de forma automática para la nueva fecha en la que se reprograme el encuentro.
La prioridad absoluta en estos momentos es evitar riesgos innecesarios y garantizar que el encuentro se pueda disfrutar con total seguridad y comodidad más adelante.
En esta edición tan significativa, las y los participantes tenían previsto viajar hasta Vitoria-Gasteiz para disfrutar de una completa jornada cultural, social y lúdica que incluirá la visita a dos espacios emblemáticos de la capital alavesa: la Catedral de Santa María y el Museo Bibat. Además, el programa contempla transporte, comida, picnic, las visitas y baile, ofreciendo así una experiencia pensada para el disfrute colectivo y el envejecimiento activo.
El encuentro estaba dirigido a personas mayores de 60 años empadronadas en cualquiera de los cinco municipios que conforman la Cuadrilla de Aiaraldea: Llodio, Amurrio, Ayala, Artziniega y Okondo.















