Iraia Martín publica “Sobrevivir a ser adolescente”
Iraia Martín es una joven escritora nacida en Amurrio en 2008. Su adolescencia no ha sido para nada una etapa feliz y fácil, y por recomendación de su psiquiatra, decidió poner palabras a todo aquello que durante mucho tiempo guardó en silencio.
Con la voz de quien ha conocido la tristeza, la ansiedad, el miedo y la lucha diaria por seguir adelante, nace “Sobrevivir a ser adolescente”.
A través de cada capítulo comparte sus vivencias con una sinceridad que conmueve y con la esperanza de que alguien, al leerla, sienta que no está sol@.
La crítica está avalando su acto de valentía, generosidad y ayuda a quienes estén pasando por la misma situación.
“Nunca imaginé escribir un libro sobre mí, pero nace del dolor silenciado, del cansancio, el miedo y la sensación de estar perdida. “Sobrevivir a ser adolescente” es una historia real, escrita para comprenderme, sanar y acompañar a quienes también se sienten rotos. Hablo del trastorno, la ansiedad, el control y la soledad, pero también de la esperanza. No ofrezco respuestas mágicas, solo mi voz. Sentir mucho no es un defecto: es estar viva, y no estar bien también está bien”
“Vivir duele, pero también enseña. Cada historia, incluso la más rota, merece ser contada”.















