miércoles 16 de septiembre del 2026

La Emakumeen Aiarako Bira comienza hoy en Orozko

Actualizada julio 24th, 2026 a las 07:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy comienza la Emakumeen Aiarako Bira en Orozko. La primera etapa se va a celebrar con una contrarreloj individual de 2,2 kilómetros por un circuito urbano de la localidad.

Este año, el recorrido total va a ser de 113,8 kilómetros, y la carrera está dirigida a corredoras de las categoría cadete y junior.

La prueba se ha convertido en la principal referencia del ciclismo femenino de formación en Álava.

La segunda etapa, la de mañana, va a tener salida y llegada en Llodio. Las corredoras van a abordar un trazado de 57,8 kilómetros y 663 metros de desnivel positivo, con una salida prevista a las 17h.

La tercera y última etapa se va a disputar el domingo, 26 de julio, con salida y llegada en Amurrio a partir de las 10:30h. El recorrido va a ser de 53,8 kilómetros y va a acumular 870 metros de desnivel positivo.

Esta edición cuenta con más de 180 corredoras pertenecientes a 18 equipos procedentes de Guipuzkoa, territorio que va a tener más representación, Salamanca, Bizkaia, Navarra, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Cantabria, Valencia y Asturias, además de un equipo que llega desde Andorra.

La participación está encabezada por el conjunto RPK-Udapa, que permite continuar practicando ciclismo a numerosas jóvenes de la comarca.

La novedad de esta edición es que se va a entregar, en cada etapa, un maillot a la corredora más combativa, además de los maillots correspondientes a las diferentes clasificaciones de la carrera.

Los premios a la combatividad van a estar promocionados por los departamentos de igualdad y Gobernanza Feminista de los Ayuntamientos de Orozko, Llodio y Amurrio.

Recuerden que, la III Emakumeen Aiarako Bira se puede seguir en directo mediante la retransmisión por streaming a través del Canal de YouTube de la carrera.

Lo más leído
.