lunes 10 de agosto del 2026

Parkea será el nombre del nuevo espacio cultural de Laudio

Actualizada agosto 3rd, 2026 a las 14:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



El Ayuntamiento de Laudio ha dado por finalizada la votación popular para elegir el nombre del nuevo espacio cultural ubicado en Lamuza y, gracias a la decisión de la ciudadanía, el nuevo equipamiento pasará a llamarse Parkea.
La votación se ha desarrollado entre los días 22 y 29 de julio, periodo durante el cual las vecinas y vecinos de Laudio han podido elegir entre tres propuestas finalistas: Parkea, Lamuza y Lorarte.
En total se han contabilizado 158 votos válidos, con los siguientes resultados:
Parkea: 78 votos (49,37%)
Lamuza: 43 votos (27,22%)
Lorarte: 37 votos (23,42%)
De este modo, Parkea ha sido la opción más votada y será el nombre que identificará al nuevo espacio cultural.
El Ayuntamiento de Laudio quiere agradecer la participación de todas las personas que han tomado parte en esta consulta. A través de este proceso participativo, la
Página 2 de 2
ciudadanía ha contribuido a definir la identidad futura de un espacio llamado a convertirse en un referente de la actividad cultural, creativa y social del municipio.
A partir de ahora, Parkea será la denominación oficial del nuevo espacio cultural de Lamuza y, durante los próximos meses, se continuará trabajando en el desarrollo de su nueva marca y de la imagen renovada del equipamiento.

Lo más leído
.