Recta final para poner un nombre al nuevo teatro de Laudio
NOTA DEL AYUNTAMIENTO
«Hace unas semanas lanzamos una pregunta a Laudio: ¿qué nombre le pondrías a nuestro nuevo teatro?.Y la respuesta ha sido amplia: se han recibido 146 propuestas para dar identidad al nuevo teatro. Buscábamos un nombre, pero por el camino han surgido ideas de todo tipo: nombres relacionados con Laudio y la identidad del municipio, referencias a la cultura y las artes escénicas, propuestas vinculadas a la historia y la memoria local, palabras más simbólicas y también propuestas más innovadoras y atrevidas.»Indica el Ayuntamiento.
Precisamente ese era el objetivo de la primera fase: que la lluvia de ideas fuera lo más abierta posible. El Ayuntamiento no quería limitar desde el principio el proceso con opciones o criterios cerrados, sino conocer qué imaginaban los vecinos y vecinas en torno al nombre del nuevo teatro, qué vínculos establecían y qué propuestas surgían. Por eso, en esta primera fase no se estableció ningún requisito de empadronamiento para participar.
A partir de las 146 propuestas recibidas, el proceso ha dado el siguiente paso. El tema se ha trabajado en el Consejo de Cultura y en la Comisión de Cultura, y de ese trabajo han surgido las tres opciones que han llegado a la votación final:
- Laudio Antzokia
- Taupada
- Larra Antzokia
Tres nombres. Un solo teatro. Y ahora, la decisión final está en manos de los vecinos y vecinas de Laudio.
La concejala de Cultura, Sonia Respaldiza, ha destacado el carácter abierto del proceso: «En la primera fase no queríamos limitar la imaginación de la ciudadanía. Buscábamos justo lo contrario: recoger el mayor número posible de ideas y propuestas diversas, para conocer también qué significa el nuevo teatro para los vecinos y vecinas de Laudio. Las 146 propuestas han puesto sobre la mesa miradas e ideas muy diferentes. Todas ellas las hemos trabajado en el Consejo de Cultura y en la Comisión de Cultura, y de ese trabajo han surgido los tres nombres que ahora podrá elegir la ciudadanía».
Ahora sí, Laudio elegirá.
La última fase del proceso tiene un objetivo claro: elegir el nombre definitivo del teatro. Por ello, para participar en esta votación será necesario estar empadronado en Laudio.
La votación estará abierta del 29 de septiembre al 5 de octubre, ambos incluidos.
Se podrá votar de dos maneras: online, a través de la web de Zuin, o presencialmente, en la entrada del Ayuntamiento de Laudio.
Cada persona podrá emitir un único voto, tanto si lo hace online como presencialmente. Para votar será necesario indicar el número del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte, así como la fecha de nacimiento que figura en el documento.











