Tuesday 30 de April del 2024

Orozko proyecta hoy “Armugan” pero ha quedado suspendido el coloquio con el actor llodiano Iñigo Martínez

Actualizada enero 14th, 2022 a las 09:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy se proyecta, a las 19h, en Donibane Aretoa, “Armugan”, dentro del programa Kulturbarikuak, pero posteriormente no podremos disfruta del coloquio previsto con el actor llodiano, Iñigo Martínez, que interviene en la cinta, ya que se ha tenido que suspender.

La historia nos habla de un remoto valle del Pirineo aragonés donde se canta la leyenda de Armugán. Se dice que se dedica a un oficio misterioso y terrible del que nadie quiere hablar: es un acabador, un hombre que ayuda a morir. Cuentan que se desplaza por los valles aferrado al cuerpo de Anchel, su fiel servidor, y que ambos comparten el secreto de una labor tan antigua como la vida, tan terrible como la misma muerte. Armugán es el ángel del abismo al que nadie desea encomendarse, pero resulta necesario cuando la decadencia arrasa la fantasía de eternidad con que los hombres esconden la implacable realidad. Sin embargo, no mata, no es un asesino. Posee una radical sabiduría que le permite ayudar a desprenderse del mayor de los sufrimientos: el miedo a morir.

Las entradas para mayores de 12 años cuestan 3€, y hay que inscribirse previamente en la oficina de Induma o a través del correo electrónico: infoinduma@yahoo.es

El aforo es reducido, y el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento. A la entrada se van a cumplir las medidas de higiene y se va a tomar la temperatura.

Lo más leído
.