Tuesday 30 de April del 2024

LAB impulsará paros y huelgas en el metal de Araba

Actualizada marzo 28th, 2022 a las 11:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Se ha vuelto a reunir la mesa de negociación del metal de Araba. En la reunión no ha habido ningún avance, ya que la patronal no se ha movido. Por lo tanto, LAB impulsará, junto con otros sindicatos, paros y huelgas a corto plazo, ya que es hora de convocar a los trabajadores y trabajadoras del metal a defender firmemente sus derechos y unas condiciones laborales dignas. Hoy se ha reunido la mesa negociadora del metal de Araba pero no ha habido ningún avance.

SEA ha perdido una gran oportunidad para dar respuesta a los problemas del sector (bajos salarios, jornadas y flexibilidad altas, precariedad, temporalidad y fraude en la contratación, falta de salud laboral, pérdida de salario estando de baja,…) y no se ha movido en absoluto. En lugar de eso, nos ha pedido a los sindicatos movimientos cuando la patronal no ha mostrado su voluntad real de negociar. Lo único que ha hecho son pequeños cambios aparentes, apenas sin coste, nada más.

Por ello, LAB, junto con otros sindicatos, impulsará paros y huelgas en el sector, que esperamos que anunciar a corto plazo. El metal de Araba lleva meses en lucha y es el momento de convocar a los trabajadores y trabajadoras a reivindicar de forma activa y contundente sus derechos y unas condiciones de trabajo dignas

Lo más leído
.