Tuesday 30 de April del 2024

El viñedo en Rioja Alavesa y en Ayala está muy adelantado y con un estado sanitario excelente

Actualizada junio 13th, 2022 a las 08:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El viñedo en Álava, tanto en Rioja Alavesa como en el valle de Ayala se encuentra muy adelantado, con un estado sanitario, en general, excelente y con la vista puesta en el cielo en este momento tan delicado de floración, según el último informe del Servicio de Viticultura y Enología de la Diputación Foral de Álava.

Tal y como recoge el informe, los calores de mayo y principios de junio han neutralizado totalmente el retraso que la viña acumulaba hace solo un mes y ya desde finales de mayo y a fecha de hoy se puede ver el viñedo en flor en prácticamente todas las áreas de viñedo de Álava (Rioja y Txakoli).

Respecto al mildiu, de momento los riesgos son limitados y algo mayores por el oídio, y, aún con la lógica prevención ya que las condiciones pueden cambiar de un día para otro, estos hongos con los tratamientos normales hasta la fecha están controlados.

En el valle de Ayala el viñedo se encuentra en su mayoría en plena floración, habiendo también algunos viñedos a mitad de cuajado. El adelanto del cultivo se estima en más o menos una semana. La sanidad es igualmente extraordinaria sin contrariedades que reseñar hasta el momento, aunque se empieza a notar el déficit de agua invernal.

En definitiva, a fecha de hoy, el viñedo se encuentra muy adelantado, con un estado sanitario en general excelente y con la vista puesta en el cielo en este momento en este momento tan delicado en que se produce el paso de la floración al cuajado del fruto.

Lo más leído
.