Tuesday 30 de April del 2024

Laudio acoge este fin de semana la Semifinal del Campeonato de España de Hockey Sala

Actualizada enero 31st, 2023 a las 15:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este próximo fin de semana, en concreto los días 3, 4 y 5 de febrero, Laudio acogerá en el Polideportivo La Granja una de las dos semifinales del Campeonato de España de Hockey Sala de Primera División Masculina.

El Ganbegi 6-2 Hockey Taldea de Laudio y la Federación Alavesa de Hockey han organizado este evento de alto nivel junto con la Federación Vasca de Hockey y la Real Federación Española de Hockey. El encuentro deportivo también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laudio y la Diputación Foral de Álava y Kirolaraba.

El evento, que contará con la participación de ocho equipos, incluyendo al anfitrión, el Ganbegi 6-2 H.T., dará comienzo el viernes 3 de febrero a las 10:00 horas y finalizará el domingo a las 14:00 horas. La competición constará de 18 partidos y se distribuirá en dos grupos de 4 equipos, que jugarán una liga a una vuelta. Los dos mejores equipos pasarán a la Final Four que se disputará en Ourense los próximos 11 y 12 de febrero.

Tomarán parte en el grupo A del torneo el Sanse Complutense, actual Campeón de España y cuarto clasificado de la EuroHockey Indoor Club Cup Men 2022; el RH Prive Benalmádena, Campeón de Andalucía; el Sardinero H.C., subcampeón de Cantabria, y a su vez, vencedores en sus respectivas Fases de Sector; y el Ganbegi 6-2 H.T., club organizador y Campeón de Euskadi.

Por su parte en el grupo B participarán el Universitat d´Alacant-San Vicente, Campeón de la Comunidad Valenciana; Club de Campo Villa de Madrid, Campeón de Madrid, con billetes directos a las semifinales; R.G.C. Covadonga, Campeón de Asturias; y C.H. Alcalá, tercer clasificado en la Liga Andaluza, que han sellado su pase como segundos de sus respectivas Fases de Sector.

Lo más leído
.