Tuesday 30 de April del 2024

Las elecciones a la presidencia del Amurrio serán el 3 de marzo

Actualizada febrero 17th, 2023 a las 08:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria del Amurrio club. Se trataron los 4 puntos previstos según el siguiente orden del día.

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Convocatoria de elecciones a presidente y demás cargos de la Junta Directiva del Amurrio Club.
  3. Aprobación del Calendario Electoral.
  4. Ruegos y preguntas.

La asamblea comenzó en 2ª convocatoria a las 18:30 al no existir quorum suficiente en 1ª convocatoria.

En el primer punto del día se leyó el acta correspondiente a la asamblea ordinaria y extraordinaria celebrada el jueves 1 de diciembre de 2022.

Tal y como establecen los estatutos del Amurrio club, ajustado a lo dispuesto en el Decreto 163 / 2010 de 22 de junio, se convocaron ELECCIONES A PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA DEL AMURRIO CLUB, por el cese individual de directivos (domingo 22 de enero) que afectan a más de la mitad de sus miembros. Esto conlleva que la Junta Directiva cese y el club se constituya en comisión gestora, procediendo a convocar asamblea extraordinaria en el plazo máximo de un mes como establecen los estatutos para convocar elecciones.

CALENDARIO ELECTORAL

  • El plazo de presentación de candidaturas será desde el 16 de febrero de 2023 hasta el 22 de febrero de 2023 (una semana)
  • Serán admitidas las candidaturas que se promuevan por un 5 % de los socios, no pudiendo avalar cada socio a más de una candidatura.
  • Las candidaturas serán proclamadas por la Junta electoral el 23 de febrero de 2023, dando la publicidad suficiente para que sean conocidas por todos los socios, durante al menos 7 días, en el Tablón de anuncios del club y en la página web (del 23 de febrero al 1 de marzo de 2023). El 2 de marzo la Junta Electoral hará la proclamación de candidaturas validas.
  • En el supuesto de que exista una sola candidatura, esta será proclamada sin necesidad de votación alguna.
  • En el caso de haber más de una candidatura válida, las elecciones se celebrarán el viernes 3 de marzo.
  • La Asamblea extraordinaria se celebrará por lo tanto el viernes 3 de marzo y ese mismo día serán las votaciones
  • La Junta Electoral mediante un comunicado en la página web, indicará:

El órgano al que se refiere la elección, Fecha, Lugar y Hora de las votaciones, La relación de los candidatos presentados. Y en su caso, el listado              del  censo electoral.

  • Antes de iniciarse las votaciones, cada candidatura expondrá brevemente a los socios su programa.
  • Los miembros de la mesa Electoral serán elegidos por la Junta Electoral de entre los socios que acudan a las votaciones, y se constituirá con un presidente, un secretario y un Vocal.
  • La Mesa Electoral ejercerá las funciones recogidas en el Decreto 163 / 2010 de 22 de junio.
    En el plazo máximo de 10 días, desde la celebración de las elecciones, la Junta Electoral dictara resolución de los candidatos, proclamando electos a todos los integrantes de la lista más votada y se nombrara presidente al que encabeza la misma.
    • En el caso de que solo exista una única candidatura, esta será proclamada sin necesidad de votación
    • La Junta Electoral entenderá de todas las reclamaciones que pudieran suscitarse en el proceso o procesos electorales del club, siendo sus decisiones impugnables ante la Justicia ordinaria.

La Junta Gestora, tras analizar los estatutos, ha tenido que desviarse de la primera intención de celebrar la asamblea el jueves 2 marzo y votar el viernes 3 de marzo. Finalmente, todo el proceso se celebrará el viernes en horario de mañana y tarde. En próximos días se dará mas información al respecto del lugar de las votaciones y el horario.

Lo más leído
.