Tuesday 30 de April del 2024

Amurrio celebra mañana el Txakolin Eguna

Actualizada mayo 31st, 2023 a las 14:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La D.O. ArabakoTxakolina celebra mañana en Amurrio la vigesimotercera edición del Txakolin Eguna. Este consolidado evento va a permitir promocionar, un año más, los productos del territorio alavés. En el parque Juan Urrutia se van a dar cita los mejores txakolis producidos por siete bodegas, incluidas en la Denominación de Origen ArabakoTxakolina.

El Txakolin Eguna tiene este año como embajador a José Antonio Merino Cañamero, impulsor y alma de uno de los mejores proyectos de tabernas de estilo vasco por todo España (Grupo PerretxiCo) y que lleva la defensa del txakoli y concretamente del alavés en su ADN, cuyo nombramiento va a tener lugar a las 11:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el acto va a tener lugar también la presentación de la vendimia de 2022.Tras finalizar en el Ayuntamiento, se va a proceder a la inauguración del recinto festivo con el txupinazo de inicio de la fiesta, a las 12h.

En el recinto, se va a poder disfrutar de la degustación de la vendimia del 2022, así como de una variada oferta gastronómica con pinchos y raciones, que se van a poder adquirir a través del stand habilitado para ello a la entrada del recinto gastronómico, que va a permanecer abierto hasta las 16h.

Como novedad este año, los tickets se pueden ya obtener a través de www.txakolidealava.eus, y a través de un código QR incluido en la página web, en el programa y en los carteles.

Todo ello se va a completar con la exposición y venta de productos artesanos locales, amenizado con el pasacalle Otxote Ugarte, y la degustación de Falzue, rebujito de txakoli frío. Este año, como novedad también, la romería va a ser de 17h a 20h de la mano de Akerbeltzer romeria.

Desde la organización, también se ha puesto servicio de autobús para asistir a la fiesta desde Vitoria, con salida a las 11h desde el Corte Inglés, y regreso a las 19:30h desde Amurrio.

Lo más leído
.